© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 13- “En ti mis ojos fijaré”

April 29, 2015

 

Mateo 14:22-31  22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, 24 mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme. Las olas azotaban la barca, porque tenían el viento en contra. 25 A la madrugada, Jesús fue hacia ellos caminando sobre el agua. 26 Cuando los discípulos lo vieron andar sobre el agua, se asustaron, y gritaron llenos de miedo: ¡Es un fantasma!27 Pero Jesús les habló, diciéndoles: ¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!28 Entonces Pedro le respondió: Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua.29 —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: ¡Sálvame, Señor!31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?

 

Esta Historia ocurre inmediatamente de haber presenciado la alimentación  de los cinco mil con algunos panes y peces , luego de esto el señor Jesus subió al monte a orar, cuanto daríamos por escuchar las palabras que Jesus hablaba con el Padre dado que ese tiempo de intimidad le otorgaba aun el poder sobre las fuerzas de la naturaleza y su sola voz era señal de milagros , en esta historia podemos ver el gran amor de Dios depositado en la nobleza de Jesus , en el andar de nuestra vida muchas veces acariciamos la idea que El no puede entender nuestros pesares, nuestras luchas, nuestros temores y dudas que aparecen cuando estamos en medio de la tormentas de la vida;

 

 sin embargo cuando estudiamos lo ocurrido en esta historia nos damos cuenta que hoy mas que nunca nuestros corazones arden de amor al ver a Jesus como nuestro mas grande superhéroe , el cual aparece en medio de la tormenta caminando sobre el mar para salvarnos de las aguas tenebrosas que nos quieren arrastrar a las profundidades en las cuales satanas quiere que vivamos, Jesus aparece allí caminando sobre esas circunstancias que pareciesen insuperables y nos dice: Ven toma mi mano fija tus ojos en mi y no temas , Jesus nos invita a caminar sobre todos esos problemas, temores y miedos y solo nos pide un poco de Fe en que El no nos dejara hundir , nos pide que no veamos las olas o las circunstancias sino que lo veamos a El , el te dice hoy Fija tus ojos en mi y nosotros cantaremos a una voz esa canción que con gran amor y confianza dice : Tu voz me llama a las aguas Donde mis pies pueden fallar  Y ahí te encuentro en lo incierto Caminaré sobre el mar Que tu Espíritu me guíe sin fronteras  Más allá de las barreras A donde tú me llames Tú me llevas más allá de lo soñado Donde puedo estar confiado Al estar en tu presencia en tempestad Descansaré en tu poder Pues tuyo soy hasta el final.

 

Al entender este pasaje de la biblia debería ocurrir  un impacto en el corazón del cristiano que no quisiera separase de Jesús, gritaría de euforia por tener a un salvador tan grande, a un Dios omnipotente a un Jesús amoroso , la fe esta en juego en este texto y le menciona firmemente a Pedro “Hombre de poca fe”, por falta de fe no llega la bendición que Dios da en plenitud, por falta de fe no se logran objetivos en la Iglesia y en el creyente, por falta de fe el hombre no vive bajo la dirección del Espíritu santo, por falta de fe muy pocos toman la salvación.

 

Al leer la multiplicación del pan y su travesía por el mar bastaría para estremecernos en que nada nos va a faltar, en que nada nos pueda hacer temer, en que nada nos puede hacer dudar, falta mucho que aprender de Jesús e irnos abandonando a El para caminar por esta ardua travesía que es la vida,  pero al final Jesus esta en esos momentos de caídas para levantarnos, en pocas palabras no hay nada más grande que él, pues es el hijo de Dios.

 

Yo no se si tu conoces quien es Jesús? Yo no se si todavía estas en TU BARCA y no has salido a caminar sobre el agua en FE? Si tu no le has dado tu vida a El hoy Jesús quiere pasar cerca de ti porque el dice VEN. No te pierdas la oportunidad de salir de tu BARCA y emprender un viaje será único y lleno de aventuras, es mas es el único que te promete Vida Eterna. Para nosotros que ya experimentamos la salvación el desafío es como salir de nuestro estado carnal y mediocre a una vida sobrenatural. Si no sales de "tu barca"; el lugar donde nadie te molesta, el asiento que siempre calientas aquí en la iglesia; nunca experimentaras lo que se siente la caminar sobre el agua de la vida sobrenatural.

 

Pon tu  mirada en Jesus y no en los problemas.

 

 

Año 2015, Año de la Visión en El Espíritu

 TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

DESCARGA LA LECCION 13 AQUI:

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload