© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 11- “Cree en el Señor y Serás salvo, Tú y tu Casa”

April 12, 2015

Hech
os 16:31- Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

 

 

Estas palabras le fueron expresadas al carcelero por Pablo y Silas, siervos de Dios, predicadores de su palabra, luego que éste hiciese la pregunta más importante de su vida: " ¿Qué debo hacer para ser salvo? (Hechos 16:30-31), el carcelero era Romano, tal vez politeísta, como cualquier ciudadano de esa época, el vio reflejado en Pablo y Silas la esperanza de salvación para su vida ; a pesar que Pablo y Silas estaban presos y golpeados ellos cantaban y oraban a Dios, esto no fue entendido por el carcelero , de repente un terremoto abrió las puertas de la cárcel, el carcelero pensó que los presos habían huido e intento suicidarse ya que el pagaría con su vida la huida de los presos ; sin embargo ellos estaban allí, enterándose de la no huida de éstos y no entendiendo su comportamiento, fue hacia ellos  y les pregunto "Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo?", Pablo de manera contundente y sin ninguna vacilación le dijo: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa."


El creer en Jesús es la decisión esencial en el plan de salvación de Dios, Leemos: " (Hechos 4:12).  "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


En el plan establecido por Dios para alcanzar salvar la humanidad esta también la predicación de su palabra, sin embargo debemos considerar la interrogante del Apóstol en Romanos 10:14-17  "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Nos sorprende y nos conmueve leer tal magnitud de compromiso y amor por las almas perdidas, quisiera que te preguntaras ¿cómo creerá mi familia si no les predico? , es nuestra responsabilidad llevar el plan de salvación porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 

Es por medio de la predicación de la palabra de Dios, que proviene la fe que agrada a Dios,
Jesús mismo nos dio este mandamiento: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."(Marcos 16:15) A Pablo y Silas, la salvación del carcelero y su familia les costó caer presos y ser azotados por los romanos, hoy te pregunto ¿qué precio estas pagando por la salvación de tu familia? considera a Dios que no escatimo y entregó a su único hijo por Tu vida y tu salvación, hoy te invito a que anuncies las Virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

 

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 DESCARGA LA LECCIÓN 11 AQUI:

 


 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload