© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 1 - 2016 - La Honra de Los Primeros Frutos

January 27, 2016

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Génesis 4:3-6

 

El origen de la honra es Dios. La primera persona que Dios honró fue a Sí mismo, en Mateo 6:9 encontramos la palabra “santo”, la cual significa honrar, la honra es un principio establecido por Dios para ubicarse Él primero, en la sociedad, en la familia, y en la iglesia. Hemos visto cómo se pierde la honra y esto ocurre porque no hemos entendido este principio. Honrar significa respetar, reverenciar, valorar, estimar y considerar un ser preciado, por ejemplo, un hijo honra, respeta, valora, y estima a su padre. Estamos para honrar, respetar, valorar, estimar y tener reverencia a Dios, cuando le honramos, evidenciamos madurez espiritual, si a usted le falta entendimiento de lo que es la honra, no podrá honrar, usted debe tener una revelación personal de ella, porque una vez que entienda el principio de poner a Dios primero, percibirá quién es esa persona, y lo que carga en el mundo espiritual. La honra es una moneda, tal como lo son la fidelidad y la lealtad, estas virtudes son bien recompensadas en el Reino de Dios. Hay niveles y medidas de autoridad en el Reino, usted tiene que discernir el nivel de autoridad de la persona, o se familiarizará con ella, pensará que es igual a ella, y la menospreciará. Por ejemplo: Los padres se convertirán en amigos de sus hijos y los hijos comenzarán a pensar que ellos son igual que sus padres, y ya no los honrarán. La revelación de la honra produce un gran impacto, si usted honra a un profeta, entonces la unción, gracia y favor sobre la vida de él vendrá sobre su vida, a través de la honra usted  tendrá acceso a lo que esa persona carga en el espíritu. Una vez que usted entiende y tiene revelación del principio de la honra deberá trabajar en ella y aplicarla. Una ofrenda de primeros frutos indica que “Dios es lo primero para mí”, una ofrenda de primeros frutos se hace desde un lugar de sacrificio,  Abel trajo su ofrenda de primeros frutos desde un lugar de sacrificio, esto va más allá de una ofrenda normal, está por encima de lo que usted usualmente da. “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:9-10. Los primeros frutos son la raíz que gobierna el resto, lo que usted haga con la primera porción determinará lo que pase el resto del año, un primer fruto tiene el poder de redención; todo lo que quede será multiplicado por Dios. Un primer fruto trae favor. Usted tendrá su favor al honrar a Dios.

 

TE BENDICE, TU APÓSTOL

Año de la Doble Honra

 

 

Descarga el V.E.R. Aqui

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload