© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 31 - Iniquidad

September 30, 2014

INIQUIDAD

 

Éxodo 34: 6-7. Isaías 53: 4-5; 10-11. Levítico 16: 20-22.

INIQUIDAD: el origen de esta palabra quiere decir lo torcido, en Griego es ANOMIA y significa sin ley,  carencia de ley;  literalmente es injusticia;  el origen de la iniquidad se encuentra en la caída de luzbel (Ezequiel 28: 15, 16 y 18), también el pensamiento torcido o iniquidad producen una sustancia espiritual que origina la maldad. La iniquidad es una semilla diabólica que origina todo mal, ella está  ligada al mundo espiritual de las tinieblas y es ahí en donde el diablo engancha o encadena las maldiciones de nuestros antepasados, es aquí donde se encuentra la legalidad del enemigo para robarnos y oprimirnos.

Muchas personas se preguntan hoy día: ¿Por qué nací así? ¿Por qué la vida ha sido tan injusta conmigo?, ¿Por qué me pasan tantos accidentes? ¿Por qué siempre vivo en escasez? ¿Por qué las finanzas nunca llegan?  ¿Por qué me ha tocado vivir desastres financieros? ¿Por qué siempre vivo atado a lo mismo? ¿Por qué nunca salgo adelante? ¿Por qué sigo peleando con ataduras sexuales? ¿Por qué todo el tiempo vivo con temor?  ¿Por qué hay tantas divisiones en mi familia?.  Todas las respuestas a estas preguntas están el BIBLIA (Ezequiel 18:30).

Dios ha establecido leyes por medio de las cuales  los seres humanos debemos vivir, pero los que hacen iniquidad, son personas que viven como les da la gana. El pecado es su estilo de vida y hacen injusticia de continuo.

La maldad o iniquidad es la semilla que germina en el corazón y es la suma de los malos pensamientos y las malas intenciones del hombre (Mateo 15:19)

La iniquidad lo lleva a caer en un pozo. (Salmos 7:14-16 y 109: 14-18).

Una gran parte del cuerpo de Cristo se limita a recibir la salvación de sus pecados y no se apropian de los beneficios de la Cruz.  Atrapados en cárceles espirituales sufriendo el continuo padecimiento de llevar a cuestas su iniquidad, Jesús en la Cruz del calvario hizo una obra completa para que viviéramos una vida de plenitud con El.  (Levítico 16: 21).

En la celebración de la expiación en el Antiguo Testamento vemos como Dios hace diferencia entre la iniquidad y pecado. Esto es solo sombra y figura de lo que JESUS haría en el calvario.

 

 

 

AÑO 2014, AÑO DE PUERTAS ABIERTAS

TE BENDICE; TU APÓSTOL ELISEO DÁVILA

 

DESCARGAR LECCIÓN VER 31 - INIQUIDAD - CLICK AQUI

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload