© 2018 by Ministerio Cristiano RenovaSión .

  • Twitter Classic
  • Google Classic

V.E.R. - VIDAS EN RENOVASIÓN

DESCARGA EL ALTAR DE LA SEMANA
Registro V.E.R. 
CLICK AQUI
Descarga la planilla de registro V.E.R. con ella llevarás el control de asistencias y peticiones de oración, un grupo de intercesores estará orando semanalmente por tu hogar y miembros registrados.

Descarga la lección de la semana

Lección 20 - El Poder de la Imposiciòn de Manos

June 21, 2014

1ra. de Timoteo 5: 22

 

El  Apóstol se está refiriendo a la ordenación de un anciano (líder), hay que esperar que esta persona  haya sido probada y aprobado, no sea que te hagas cómplice  de pecados ajenos: No ordenes a un anciano (líder)  indigno de tener el cargo (malo, perverso, mentiroso, permisivo odioso).

 

Al igual que el arrepentimiento de obras muertas, la fe en Dios, el bautismo, forman parte  de los fundamentos de la doctrina de Cristo, la imposición de manos es otro fundamento muy importante. Imponer las manos, es un acto en el cual una persona coloca sus manos sobre otra persona, con el propósito  de transmitir una bendición espiritual, por medio de la Ley del contacto y transmisión.

 

Veamos algunos ejemplos de imposición de manos en el A.T.

1.- Los israelitas imponían las manos sobre los animales que iban a ofrecer como sacrificio, para simbolizar la transferencia de pecado e identificación de la ofrenda por el pecado.

2.-  Israel  impartió una bendición Efraín y a Manases hijos de José por la imposición de manos que incluía una palabra profética  (Génesis 48: 14).

3.- Moisés  comisionó a Josué por medio de la imposición de manos, impartiéndole su autoridad, su sabiduría. Aquí vemos la transferencia  de liderazgo, de una medida de sabiduría y honra para poner a Josué en condición de líder. (Deuteronomio 34:9).

Veamos algunos ejemplos de imposición de manos en el N.T.

1.- Para impartir sanidad Jesús impartió sanidad por medio de la imposición de manos,  (Lucas 4: 40). (Marcos 16: 17-18).

2.- Para impartir bendición: por medio de la imposición de manos, se puede transmitir bendición tal como lo hizo Jesús (Mateo 19:13-15),

3.- Para impartir el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 19: 6)

4.- Para impartir dones Espirituales  (1ra. Timoteo  4: 14)

5.- Para ordenar personas al Ministerio (Hechos 13: 2y3.

 

La Ley de contacto y transmisión es puesta en función cuando  se imponen las manos, por esto hay que tener cuidado con la imposición de manos (1ra de Timoteo5:22).

 

Por medio de la imposición de manos se puede impartir bendición, o maldición dependiendo de quién las esté imponiendo, si es una persona llena del poder de Dios, ungida que lleva una vida ordenada y camina en santidad, usted recibirá  bendición, liberación, sanidad, dones espirituales y más. Pero si la persona que le va a imponer las manos lleva una vida desordenada, llena de pecado  contrario a lo anterior, todo lo que la persona tiene le será transferido.

 

TENGA CUIDADO DE QUIEN LE IMPONE MANOS....

 

AÑO 2014, AÑO DE PUERTAS ABIERTAS

TE BENDICE; TU APÓSTOL

 

 

 

                                      

       DESCARGA Lección 20 -

El Poder de la  Imposición de Manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

V.E.R. Recientes

Lección 10 - 2019 - TU FE SIEMPRE SERÁ PROBADA

March 17, 2019

1/10
Please reload

Please reload

Archivo
Please reload